jueves, 29 de noviembre de 2007

A TODOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE MANUEL TORRES S.A.U.

El comité del centro de trabajo de Manuel Torres S.A.U de Torres de Elorz informa sobre la situación del centro de trabajo de Manuel Torres S.A.U. en Fuente Álamo.

Como informamos en nuestro anterior comunicado la empresa había despedido a 14 compañeros. Estos compañeros solicitaron la nulidad del despido porque no cumplían las formas legales establecidas.

Ante esta denuncia la empresa negocia con el comité y los compañeros despedidos. Tras varias negociaciones en vez de 20 días por año, la empresa ofrece 32 días.

Esta última oferta es aceptada por 13 compañeros voluntariamente.

El compañero que no ha aceptado dichas condiciones ha mantenido con la empresa un acto de conciliación en el que no ha habido acuerdo y dicho compañero sigue adelante con la demanda.

Paralelo a esta situación la empresa presenta un ERE (expediente de regulación de empleo) ante el comité y ante la delegación de trabajo de Murcia. El comité no acepta las condiciones de dicho ERE y la delegación de trabajo de Murcia también lo rechaza.

Esta es la situación actual en Fuente Álamo.

Seguiremos informando.

Torres de Elorz 29 de noviembre de 2007

EL COMITÉ

MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Se viene repitiendo, por parte de le empresa, modificaciones en algunas condiciones de trabajo como por ejemplo: turnos, planes de formación específica del trabajo fuera de la jornada laboral establecida, alargamientos en la jornada de hasta 12 horas por inventario, etc...

Desde el comité queremos informar a los afectados que cualquier alteración de lo establecido y pactado solo es posible siempre que no vulneren derechos fundamentales de los trabajadores y en la mayoría de los casos tendrá carácter VOLUNTARIO.

Por otra parte llamamos la atención de los responsables de la empresa que organizan dichas modificaciones, para informarles que según lo artículos 40, 41 y 64 del Estatuto de los Trabajadores, los representantes de los trabajadores DEBEN ser informados previamente.

Deseamos que en el futuro se corrijan estos defectos.



PESE A LAS NUEVAS CARAS, SE MANTIENEN LAS MALAS COSTUMBRES

Torres de Elorz 29 de noviembre de 2007